QFP ha participado en la Semana de la Educación Emprendedora (24-30 enero 2022), promovida por el Alto Comisionado para España Nación Emprendedora, EOI y ENISA en el webinar “Oportunidades de emprendimiento dentro de la Formación Profesional”.

El seminario está dirigido especialmente a los gestores de centros de FP de cualquier disciplina que quieran impulsar el emprendimiento en sus aulas, si bien será un evento abierto a todos aquellos interesados en el tema.

La Formación Profesional en España genera profesionales altamente cualificados en 175 titulaciones oficiales, preparados para incorporarse al mercado laboral. Existen ya numerosos planes de emprendimiento en las aulas de Formación Profesional que muchas comunidades autónomas tienen en marcha, y también a través de las Aulas de Emprendimiento que ya en 2021 iniciaron su aventura en los centros de FP, en el marco del Plan de Modernización de la FP, diseñado para los próximos 3 años.

Programa:

9:30-10:00h. Introducción al Emprendimiento y la Formación Profesional.

Intervienen:

Carmen Cuesta. Directora División Comunicación y Promoción ENISA
Miguel Sánchez Galindo. Director Area Innovación, emprendedores y PYMEs de EOI
Emilio Cabanes. Director Adjunto CRN Comercio Electrónico y Marketing Digital en EOI

10:00h-10:30h. Las Aulas de Emprendimiento en la Formación Profesional.

Interviene Isabel Díaz Picón. Consejera Técnica. Subdirección General de Planificación y gestión de la Formación Profesional. Ministerio de Educación y Formación Profesional

10:30h-10:50h. Experiencia de la empresa QFP (Rozas Educación SL). Enseñanza privada de Formación Profesional de grado medio y superior.

Intervienen:

Concepción Valcárcel. Directora del centro QFP
Begoña Romero. Profesora en el centro QFP

10:50h-11:10h. Caso de éxito emprendedor EOI.

Interviene Alejandro Díaz Rey. Emprendedor en Producción audiovisual. Olewood Studio Productora de Cine y Servicios audiovisuales.

11:10h-11:30h. Preguntas y reflexiones finales sobre las oportunidades de emprendimiento en la FP.