El pasado martes 2 de febrero los estudiantes de Técnico Superior en Aplicaciones Multiplataforma tuvieron el placer de poder visitar «Videona» una joven empresa de desarrollo de aplicaciones móviles.

De la mano de Álvaro Martínez y Pablo Fernández-Maqueira conocieron como se gestó el proyecto entre las paredes de la Universidad Politécnica de Madrid, y como se presentaron a múltiples concursos y ganaron varios de ellos.

Pusieron en marcha la starup en 2014 y, desde el principio, entendieron la importancia de una metodología ágil a la hora de organizar el trabajo.

Hicieron viajes a EEUU y Lisboa y tuvieron la suerte de poder contar con el asesoramiento de Paul Ford, un importante advisor (asesor de Obama en La Casa Blanca en materia de starups) que les aconsejó en el proyecto.

Miguel y Pablo dieron importantes consejos profesionales a nuestros alumnos, entre ellos que trabajen en «código libre» y que es importante aportar a la comunidad de programadores los avances y trabajos que realicen.

Entre otras cuestiones, los estudiantes de Qualitas pudieron resolver sus dudas sobre qué herramientas son importantes  para implementar la aplicación y sobre interfaces, servidores y lenguajes de programación.

Y por último, conocieron las dos «joyas de la corona», las aplicaciones desarrolladas por este equipo tan estupendo para editar fotos y vídeo:

«VIDEONA» y «KAMARADA».

Queremos agradecer profundamente a todo el equipo de «Videona» que nos hayan brindado la posibilidad de realizar esta visita, que resultó ser  increíblemente provechosa para nuestros estudiantes. Además queremos hacer un reconocimiento a su simpatía y cercanía.

Desde Qualitas Europa queremos desearles un gran éxito profesional.

IMG_5972