El pasado jueves, 25 de febrero, tuvimos un día muy especial en el centro.

Ese día celebramos el «Día del niño en Qualitas» y fue una oportunidad fantástica para que nuestros estudiantes de Técnico Superior en Educación Infantil y de TAFAD pudieran aplicar todo lo aprendido en clase.

Contamos para ello con un reducido número de niños, algunos de 1º ciclo de Educación Infantil y otros de 2º ciclo.

En horario de 10:00 a 13.00, los estudiantes, prepararon una serie de actividades muy divertidas: una asamblea con lectura de cuentos, bailes, juegos variados, una sesión de psicomotricidad con un circuito, juego de bolos, una obra de teatro de «Caperucita Roja», entre otras muchas sorpresas.

Con esta actividad los estudiantes de Qualitas tuvieron la oportunidad de desarrollar competencias profesionales. En primer lugar, fueron ellos quienes programaron todas las actividades y quienes hicieron una previsión del tiempo y del material que iban a necesitar. En segundo lugar, ocupándose cada uno de ellos de hacer el seguimiento de un niño durante la sesión: anotaron alergias, posibles enfermedades, cómo había estado cada niño durante la sesión (¿muy integrado? ¿contento? ¿echó de menos a papá y mamá?) y si había almorzado y comido adecuadamente. En todo momento, los alumnos de Qualitas estuvieron tutorizados por los profesores de Educación Infantil y de TAFAD.

Fue una actividad estupenda, muy enriquecedora a nivel personal y profesional y muy divertida para todos.

IMG_6127 IMG_6125