Unos 25.000 alumnos se han quedado fuera de la FP pública en Madrid. Una de las opciones que tienen estos alumnos para seguir su formación es hacerlo en un centro privado, pero ven como un impedimento el tema económico.

 

En QFP Formación Profesional, centro privado que se dedica a la formación de técnicos, encuentras profesores especialistas en la materia que imparten, que atienden a las necesidades del alumnado y lo motivan para llegar todo lo lejos que quieran hacerlo.

 

Una de nuestras mayores premisas es formar profesionales capaces de desarrollarse plenamente en el siguiente camino que quieran tomar, desde empezar a trabajar o seguir su formación.

 

En cuanto al tema económico, existen varias becas que se pueden solicitar para estudiar formación profesional. Actualmente dos convocatorias están abiertas, las becas del Ministerio de Educación (haz click AQUÍ) y Formación Profesional con una cuantía de hasta 3400 euros y las Becas de Segunda oportunidad de la Comunidad de Madrid con hasta 2800 euros (haz click AQUÍ).

 

Se pueden solicitar ambas becas y de ser beneficiario de más de una, se tendrá que elegir.

 

Muchos de nuestros alumnos que la solicitan resultan beneficiarios, llegando a sufragar entre el 70% y el 90% del importe del curso.

 

No dejéis de pedir las becas pues aunque creáis muy difícil recibirlas, la realidad es todo lo contrario y los requisitos no son tan excluyentes.

 

Como dato os podemos decir que entre el 80 y 90% de los alumnos que han solicitado alguna beca y que cumplen con los requisitos resultan beneficiarios.

 

¡Así que os animamos a pedirnos toda la información necesaria para solicitarlas! Estaremos encantados de ayudarte.