Si trazáramos un mapa visual sobre este profesional, llegaríamos a la conclusión de que el TCAE es una figura fundamental, que está en la primera línea de la asistencia sanitaria de nuestro país.

Se trata del profesional sanitario con más conexión y cercanía respecto al paciente. Un nexo indispensable entre los pacientes y familiares con el resto del personal sanitario.

Su figura no se agota, cada vez son más necesarios. Tienen muchísima demanda laboral y mucha  rotación.

Están capacitados para su labor tanto en hospital como en clínica, clínica odontológica, instituciones o residencias para personas mayores o en situación de dependencia, y para el cuidado de todos aquellos que lo precisen en el ámbito domiciliario.

Poseen conocimientos de técnicas básicas de enfermería tales como la toma de constantes vitales, el suministro medicación oral bajo prescripción médica, realización de protocolos higiénico-sanitarios, asistencia al odontólogo en una clínica odontológica, gestión de la documentación sanitaria, apoyo psicológico y promoción de la salud, entre otros muchos.

La situación actual nos ha hecho entender la necesidad de un sistema sanitario fuerte, dotado de buenos recursos no solo económicos y materiales, si no también humanos.

El Grado Medio de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería te proporcionará la formación necesaria para poder convertirte en un excelente profesional. Y cursar esta titulación en QFP te asegurará disponer del mejor profesorado y de unas buenas instalaciones y equipamiento.

¡Anímate y conviértete ya en un profesional con futuro!