York St John University y QFP Formación Profesional

QFP Formación Profesional  ha firmado un acuerdo para la internacionalización de nuestros alumnos y alumnas con York St John University en la ciudad de York, Reino Unido, de manera que puedan continuar sus estudios y conseguir un grado universitario de prestigio.

Estudiantes de QFP con un título de Grado Superior podrán completar sus estudios realizando tan solo uno o dos años académicos más (en función de la familia profesional del CFGS cursado) y conseguir su titulación de Grado Universitario (Bachelor) en una de las 10 mejores universidades del Reino Unido en cuanto a calidad de enseñanza. 

Así obtendrán una doble titulación: Técnico Superior y Grado universitario, viviendo una experiencia inolvidable tanto a nivel personal como profesional.


QFP Formación Profesional y Erasmus+

Otorgada la Carta Erasmus de Educación Superior (ECHE) 2021-2027

La Carta Erasmus de Educación Superior (ECHE) constituye un marco general de calidad de las actividades de colaboración europea e internacional que todo centro de educación superior podrá llevar a cabo en el marco del Programa Erasmus+.
Mas información Erasmus+ para FP

Firmada la Carta Erasmus de Educación Superior (ECHE) 2021-2027

QFP Formación Profesional y Erasmus+

Por la internacionalización de nuestro centro, nuestros  estudiantes y nuestros docentes con el objetivo de mejorar la calidad y reforzar la dimensión europea entre toda la comunidad educativa.

 

Comenzamos en el curso 2021-2022 nuestras movilidades internacionales para mejorar los resultados de aprendizaje, perspectivas profesionales, iniciativa, competencias en lenguas extranjeras, digitalización e intercambio cultural e inclusivo.

 

La realización de prácticas en empresas en el extranjero por nuestros alumnos de ciclos formativos de Grado Superior es una experiencia muy enriquecedora, persiguiéndose los siguientes objetivos:

  • Mejorar la calidad de la enseñanza y conseguir una mayor cualificación.
  • Mejorar las habilidades lingüísticas en los idiomas en los que se desarrolle el programa.
  • Incrementar las oportunidades de acceso al mercado laboral tanto en España como en el extranjero y las posibilidades de promoción.
  • Mejorar la motivación del alumnado, permitiéndoles conocer la cultura de los países de nuestro entorno.

En lo que se refiere a la movilidad del profesorado, la posibilidad de participar en estos programas es fundamental, persiguiéndose los siguientes objetivos:

  • Incrementar la motivación del profesorado.
  • Perfeccionar sus habilidades lingüísticas y profesionales.
  • Intercambiar experiencias con centros de otros países y compartir las buenas prácticas.
  • Conocer y valorar la cultura de nuestros países vecinos.

NARJISSE SAROUKH AHRAR, alumna de TS en Laboratorio Clínico y Biomédico, nos cuenta su experiencia ERASMUS

Aún con las dificultades lógicas de realizar un ERASMUS en un país extranjero (por la dificultad de encontrarte solo/a, de tener que desenvolverte por ti mismo/a, de no dominar el idioma, etc.) nuestra alumna Narjisse, recomienda ampliamente la experiencia. Así nos lo cuenta ella misma:

“Mi experiencia Erasmus comenzó el 28 de marzo de 2022 con destino Estambul (…) al día siguiente comenzaron mis prácticas en el hospital Elit İstanbul, situado en Florya, Estambul.

El primer día fue muy bueno, el gerente y mi tutor en el hospital me presentaron a todo el equipo con el que iba a pasar los siguientes tres meses. También me enseñaron las instalaciones de todo el hospital y de la oficina, pero sobre todo del laboratorio del hospital, que al final era donde iba a pasar todo mi tiempo.

 

En el laboratorio me presentaron al jefe de laboratorio y biólogo, junto con un compañero que también estaba realizando unas prácticas en el hospital.

Ese primer día me hicieron una explicación bastante generalizada de toda la maquinaria del hospital, configuramos la maquinaria en inglés ya que previamente estaba en turco y me dieron mi bata y mis pantuflas para mi periodo de prácticas.

Al acabar esto pasamos a una reunión con el jefe del hospital, el subdirector del hospital, el gerente y mi tutor para leernos las condiciones de mis prácticas, mis horas diarias de trabajo, etc … Una vez terminamos bajé al laboratorio y hasta que terminase mi horario estuve observando cómo trabajaban.

 

A partir del segundo día ya todo funcionaba con normalidad, al principio fue duro porque eran muchas pruebas que hacer, memorizar dónde se encontraba cada cosa en el laboratorio, preguntar cada vez antes de poner en funcionamiento ningún aparato para no echar a perder ninguna muestra.

 

A partir de la primera semana ya empecé a sentir más confianza en el laboratorio y a desenvolverme con más soltura y más rapidez.

 

“En el Erasmus hay que invertir mucho dinero, pero hay que verlo como una inversión de futuro”.

 

Cabe destacar que yo me considero una persona con mucha suerte por la gente con la que me he cruzado durante esta movilidad, han sido personas que me llevo para toda la vida, que desde el minuto 1 sin conocerme de nada se ofrecieron a ayudarme en lo que necesitase y eso son cosas que no sabes hasta que lo vives.

 

Evidentemente no todo ha sido bonito, ha habido días en los que me arrepentí de estar ahí, días en los que tenía el ánimo más bajo, días que por unas razones u otras no quería saber nada de nadie, pero definitivamente las cosas positivas ganan con diferencia a las negativas.

 

Al vivir esta experiencia puedo afirmar que es una de las mejores experiencias que puedes tener durante tu vida académica, ya que es como independizarte y trabajar y poder ver como te podría ir si decides irte al extranjero al acabar tus estudios por ejemplo, es una experiencia que yo he recomendado personalmente a todo el que tenga la oportunidad en los siguientes años de hacer.

 

En conclusión, el Erasmus siempre será una experiencia enriquecedora , crecerás como persona, madurarás; ya que al verte en otro país, sola ,te toca reaccionar y convertirte en la mejor versión de ti, conocerás gente maravillosa que probablemente te vayas a llevar para el resto de tu vida, aprenderás idiomas o al menos mejoraras el que ya tengas previamente como puede ser el inglés por ejemplo, si tienes suerte podrás viajar dentro del país de erasmus ( no fue mi caso aunque me hubiese encantado ), también valorarás más el tiempo con tu familia y con tus hermanos  ya que al no estar con ellos tanto tiempo te darás cuenta de que también los echas de menos, entre otras muchas cosas.

 

Animo a todo el que se pueda ir, es una experiencia inigualable y enriquecedora al 100%».