La alumna Narjisse Saroukh nos cuenta su experiencia ERASMUS

Aún con las dificultades lógicas de realizar un ERASMUS en un país extranjero (por la dificultad de encontrarte solo/a, de tener que desenvolverte por ti mismo/a, de no dominar el idioma, etc.) nuestra alumna Narjisse, recomienda ampliamente la experiencia. Así nos lo cuenta ella misma: “Mi experiencia Erasmus comenzó el 28 de marzo de 2022 con destino Estambul (…) al día siguiente comenzaron mis prácticas en el hospital Elit İstanbul, situado en Florya, Estambul. El primer día fue muy bueno, el gerente y mi tutor en el hospital me presentaron a todo el equipo con el que iba a pasar los…

7 claves para prepararse de cara al nuevo curso

Estamos a tan solo una semana del inicio de las clases, y aquí en QFP ya estamos todos los profesores calentando motores...pero, ¿y vosotr@s? ¿Os estáis preparado convenientemente para el nuevo curso? Os ofrecemos 7 claves que pueden ayudar a enfrentar los retos de este nuevo curso con éxito: Cambia los horarios. A ver, que ya sabemos que en verano el horario se nos puede ir un poco de las manos...no pasa nada, pero empieza ya a hacer cambios. Es necesario dormir suficiente y que sea un sueño de calidad. Para lograrlo es importante adoptar medidas de "higiene del sueño": no mires pantallas…

¡Bienvenidos/as al curso 2022/2023!

Estamos deseando recibir al alumnado de QFP y comenzar como cada año a sumar momentos increíbles.   Este año seguimos con las movilidades internacionales y hay novedades:   - Arrancan dos estudiantes que se van a completar sus estudios a York St John University y así obtener el Grado Universitario.   - Seguiremos de cerca la movilidad Erasmus + de algunas profesoras del centro que viajarán a Finlandia para conocer su famoso plan de estudios.   - Y volveremos a tener alguna movilidad de FCTs de nuestros/as alumnos/as de 2º.   Despega el GS de Educación Infantil DUAL,…

BECAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID PARA CFGM Y CFGS 2022/2023

BECAS FP GRADO MEDIO (pincha AQUÍ para más información) Plazo presentación solicitudes: del 7 al 28 de julio, ambos inclusive.   La cuantía de la beca anual se establecerá en función de la renta per cápita familiar de la siguiente manera: TRAMO DE RENTA PER CÁPITA FAMILIAR                          CUANTÍA DE LA BECA PARA                                                             PRIMER Y SEGUNDO CURSO Hasta 6.455 euros                                                       2.765 € De 6.455,01 a 15.000 euros                                                2.212 € Más de 15.000,01 euros…

HORARIO DE VERANO 2022

Horarios de atención al cliente (de lunes a viernes) durante julio y agosto de 2022.   Julio: Del 1 al 29 de julio: atención presencial de 9:00 a 14:00. Atención telefónica de 16:00 a 20:00. Agosto: Del 1 al 15 cerrado. Del 16-19 de agosto: atención telefónica de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00. Del 24 al 31 de agosto: atención presencial de 9:00 a 14:00. Atención telefónica de 16:00 a 20:00.

Emprende, explora y viaja de la mano del programa Explorer #LasRozasSpace

Os facilitamos la siguiente información que nos hacen llegar desde la Concejalía de Innovación, Educación, Economía y Empleo del Ayuntamiento de Las Rozas y que seguro va a interesaros conocer. Una edición más, el Ayuntamiento de Las Rozas, mediante #LasRozasSpace, se suma, como centro acelerador de talento, a la nueva convocatoria del Programa Explorer del Banco Santander para apoyar a jóvenes de entre 18 y 31 años que quieran experimentar el emprendimiento como opción profesional, mejorar sus habilidades “soft skills”, y que quieran validar una idea de negocio alineada a lograr los ODS de…

Bases reguladoras para las becas de CFGM en la Comunidad de Madrid

Aún no se ha abierto el plazo de solicitud, pero ya han sido publicadas las bases reguladoras para la concesión de las becas para el estudio de Formación Profesional de Grado Medio en la Comunidad de Madrid de cara al curso 2022/2023. Con la novedad de que, este año, se contemplan tanto la modalidad presencial como la modalidad a distancia. Los requisitos de los solicitantes son los siguientes: Estar matriculado o haber realizado la reserva en un centro privado de FP reconocido y acreditado por la Comunidad de Madrid. Estar matriculado del curso completo. No ser repetidor del curso para el…

Sí, hablamos de FP

Me animo a lanzar esta reflexión tras ocho años dedicada a la formación de estudiantes para que puedan encontrar un trabajo y plantear, para sí mismos, un proyecto de vida que les emocione. Me sorprende encontrar, aún a día de hoy, a jóvenes, padres y madres con tantos prejuicios sobre la Formación Profesional. El otro día, por ejemplo, atendí a un padre que venía buscando una posible alternativa para su hija. Esta chica está completamente desanimada por que no ha conseguido encontrarle un sentido al Bachillerato. Se encuentra perdida y empieza a tener graves problemas de autoestima. Tanto,…

¿Por qué se dice “LENGUA de SIGNOS” y no “lenguaje de signos”?

En primer lugar porque es la LENGUA natural de las personas sordas y, en segundo, porque es una LENGUA que reúne todas las características, reglas y funciones como cualquier otra lengua.   Constituye uno de los sistemas alternativos y aumentativos de comunicación más completo, ya que permite expresar sentimientos, opiniones, transmitir conocimiento,…y todo a través de todo el cuerpo, utilizan el lenguaje corporal para expresarse.   En España, hay dos lenguas de signos oficiales, la española y la catalana. No obstante, hay varias adaptaciones en cada Comunidad y, por supuesto, en…

¿Por qué es importante calentar antes de realizar una actividad deportiva?

El calentamiento es el conjunto de ejercicios físicos preparatorios que realizamos antes de iniciar una actividad física de carácter más intenso. Cuando calentamos debemos realizarlo de manera sueva y progresiva, siempre de menos a más.   Pero ¿por qué tenemos que calentar? ¿Cuáles son los objetivos principales del calentamiento? Siempre que vayamos a realizar una actividad física intensa es imprescindible calentar, por los siguientes motivos: 1 – Obtener un mayor rendimiento en la actividad posterior. No solo obtendremos un buen rendimiento físicamente, sino que también el calentamiento…