Invertir en tiempos de crisis

¿Te interesan los temas económicos-financieros? ¿Te gustaría asesorar a tu familia o amigos sobre la mejor opción para invertir aquellos ahorros derivados del confinamiento? ¿Estás estudiando un ciclo del Área Empresarial o te gustaría trabajar en el sector financiero? Entonces deberías leer el siguiente artículo que ha compartido con nosotros José Ignacio Gómez Bertrand, asesor financiero en una prestigiosa entidad bancaria para definir cuál sería la inversión que mejor se adaptaría a nuestra situación financiera personal y explicarnos la figura del asesor financiero.     ¿CÓMO…

LOMLOE, La nueva Ley de Educación

El pasado 30 de diciembre de 2020 el BOE publicó la LOMLOE, Ley Orgánica 3/2020 de 29 de diciembre sobre Educación (AQUÍ). Esta nueva normativa deroga la actual LOMCE y modifica la LOE de 2006 introduciendo cambios en las etapas obligatorias y superiores. En líneas generales propone una educación que conciencie sobre la sostenibilidad ambiental; hace hincapié en la importancia de las nuevas tecnologías y su influencia en la sociedad actual; elimina las pruebas finales de Primaria, ESO y Bachillerato; refuerza la coordinación entre las diferentes etapas para establecer una mayor coherencia en…

TSEAS

La Formación Profesional en el ámbito deportivo

Actualmente en España existen tres titulaciones oficiales de Formación Profesional en el campo de la actividad física y el deporte, una de grado medio y dos de grado superior. En QFP Las Rozas impartimos dos de ellas: Técnico en Conducción de Actividades Físico-Deportivas en el Entorno Natural-TECO (más información AQUÍ) y Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva-TSEAS (más información AQUÍ). En este artículo no se pretende explicar cada titulación en sí misma, sino, recalcar la importancia de un profesional debidamente formado en este sector tan relacionado con la salud y la…

¡¡¡Ser autónomo!!!

Ciertamente se entiende al autónomo como uno de los regímenes laborales más castigados por las crisis, primero la del sector financiero y después la pandemia, pero es cierto que para muchos ha sido y sigue siendo una alternativa laboral muy atractiva si tienes talento, formación y ganas.   Antes de lanzarte al mundo laboral del autónomo debes de saber algunas cosas si quieres tener éxito.   En primer lugar, debes de conocer bien aquello a lo que te quieres dedicar. Si es una actividad profesional (contable, consultor, asesor…) o bien si quieres dirigirte a una actividad comercial.…

Avances de la ciencia en tiempos de COVID

Si algo nos ha enseñado esta pandemia es la capacidad de la ciencia para reinventarse.   El desconocimiento de esta nueva enfermedad llamada Covid-19 ha hecho que todos los profesiones de los sectores sanitario y científico trabajen más unidos que nunca, en busca de respuestas a preguntas como: ¿identificación del patógeno? ¿tratamientos efectivos para combatir la enfermedad? ¿vacunas?   Para la población en general y para mí en particular, que soy mujer de ciencia, este año ha sido un año lleno de nuevos aprendizajes y de continuos asombros. ¡Qué manera de reaccionar han tenido los…

El efecto de la COVID-19 en la salud mental de los adolescentes

En anteriores artículos hemos tratado otros aspectos referidos a la adolescencia. Pero, en este caso, la temática de este escrito es de naturaleza muy diferente. Tras casi un año de pandemia mundial y los efectos de la COVID-19, no vemos que haya cambiado prácticamente nada. Continúan los contagios, la saturación de los hospitales y, por desgracia, los fallecimientos.  Además, a esta lamentable situación, hay que añadir que seguimos sin poder reunirnos con familiares y amigos como lo hacíamos antes porque debemos evitar los contactos y, cuando lo hacemos, tenemos que llevar a cabo las medidas…

Ejercicio aeróbico y ejercicio anaeróbico

Estos dos conceptos son muy comunes en cualquier charla de gimnasio, ¿quién no ha escuchado alguna vez eso de “es un deporte muy anaeróbico” o “debes hacer ejercicio aeróbico para perder peso”?, pues en este artículo tratare de explicar de forma muy breve estos dos conceptos. En primer lugar decir que estos dos conceptos hacen referencia a la forma en la que el organismo es capaz de obtener energía mediante presencia o ausencia de oxígeno. Todo gesto deportivo o contracción muscular necesita una energía que obtiene mediante degradación de nutrientes principalmente, pero según el tipo de…

¿Cómo cubrir los posibles riesgos de cambio de divisas?

Cada vez son más las empresas que venden sus productos en el extranjero, contribuyendo así a la mejora de las exportaciones. Una de las grandes preocupaciones para estas empresas son los cambios de las divisas en la que deben cobrar, ya que pueden incurrir en pérdidas ocasionadas por la depreciación de estas monedas durante los días que financian a sus clientes. Las empresas entonces, buscan la manera de cubrir la incertidumbre y no perder ni un euro en estas transacciones a costa muchas veces de renunciar a posibles beneficios en el caso en que la divisa se decante por apreciarse. Entre las…

El Inglés en los ciclos formativos de Grado Medio y Grado Superior de Qualitas Europa.

Cuando comienza el curso, durante las primeras clases de inglés técnico, algunos alumnos están asustados, desanimados y pensando que saben muy poco inglés. Yo siempre parto con un mensaje a todos: "sabes mucho más inglés del que crees, ya lo verás". Nuestra metodología, siguiendo los contenidos propuestos por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, se basa fundamentalmente en la creatividad, la estimulación para la participación de todos, la flexibilidad con el nivel de los alumnos elaborando un perfil de cada uno y dando las oportunidades de aprendizaje…

LOS JUGUETES SÍ QUE IMPORTAN

Hay algunos padres e incluso algunos profesionales que se preguntan, sobre todo en estas fechas de intercambios de regalos, si es perjudicial comprar o regalar a los niños juguetes bélicos, si negarles este tipo de juguetes no les puede causar frustración al ver que no obtienen lo que ven en los escaparates o en los anuncios que otros amigos si obtienen, e incluso si no les llevara a desear con mas fuerza la pistola o el “Halcón Milenario” de turno. Nuestro papel como educadores y como padres es educar a nuestros niños en un entorno que consideramos seguro y de acuerdo con nuestras…