Esta mañana hemos tenido una actividad muy especial: la visita de dos colaboradores voluntarios de la ONG «Agua de Coco», que han asistido a una exposición por parte de los alumnos del área de empresa.

Durante la exposición, los estudiantes han explicado al resto de sus compañeros el origen de esta ONG y su actuación solidaria en Madagascar y Camboya.

Los dos voluntarios, Alfonso y Carmen, nos han aportado su experiencia. Nos ha encantado escuchar las anécdotas sobre sus viajes y hemos podido conocer un poco más sobre la difícil situación en la que se encuentran las mujeres, niños y niñas de Madagascar.

Como ellos mismos dicen, colaborar en Agua de Coco y trabajar con esas personas (que te llenan de alegría y sonrisas) te aporta mucho más de lo que tú puedas dar.

Es increíble pensar que por solo 10 euros se puede escolarizar a un niño o niña durante un curso completo, alejándole de situaciones tan duras como la prostitución o el trabajo en las minas.

Para terminar, hemos podido visitar el mercadillo de productos artesanales. Los beneficios recaudados están directamente destinados a mejorar, en lo posible, las condiciones de vida de estas personas.

Ha sido una actividad muy bonita y queremos agradecer a «Agua de Coco» y, especialmente, a Carmen y Alfonso, su visita y colaboración.

IMG_5691IMG_5686IMG_5677