Que la demanda de Formación Profesional ha crecido es un hecho innegable: según cálculos de la OCDE, en 2020 cerca de dos tercios del crecimiento del empleo lo ocuparán técnicos titulados en Formación Profesional de Grado Medio y Superior.

Estudiar un ciclo formativo lleva menos tiempo, más dedicación, y mayor tasa de inserción laboral. Es un tipo de estudios en los que hay una base teórica necesaria para trabajar la práctica.

Una vez se ha elegido el ciclo de Actividades Comerciales, no debemos dejarnos llevar por lo que dicen: que es un ciclo fácil y no es necesario estudiar; sino que, desde el primer día, se tiene que trabajar y mostrar las capacidades de iniciativa, autonomía, trabajo en equipo, organización, responsabilidad y resolución de problemas.

Los estudiantes de QFP realizan salidas a importantes empresas del sector para poder aprender, de manos de los profesionales, los pormenores de la gestión de tiendas y de almacén.

En este ciclo también existen fundamentos teóricos, pero la práctica es la parte más amplia y necesaria para llevar a cabo las actividades de aprendizaje. Más que estudiar mucho, lo que se necesita es tener los conceptos claros para poder llevarlos a la práctica. Es importante leer artículos relacionados con el comercio, así como también ser buenos observadores cuando vamos a comprar, cuando paseamos por el área comercial de la ciudad, comparar los escaparates, las campañas publicitarias, entre otras.

Las actividades de aprendizaje son muy diversas: hay actividades individuales y en grupo, visitas a empresas, actividades que requieren la utilización de programas informáticos específicos, diseño de escaparates, taller de envolver regalos, actividades propias de organización del establecimiento comercial, la campañas de promoción y gestión de un pequeño comercio, la contratación de los trabajadores, la gestión del almacén, de las compras y ventas, etc.

Los alumnos preparan sus propios escaparates de manera que capten la atención del cliente o usuario. En esta ocasión, prepararon un escaparate con motivo del día de los enamorados.

Una vez que obtengas el título en Actividades Comerciales, podrás…

Trabajar: ¿Cuáles son las salidas profesionales?

Este profesional podrá ejercer su actividad dentro del área de comercialización de cualquier sector, o en las distintas secciones de establecimientos comerciales realizando actividades de venta de productos y servicios, o bien realizando funciones de organización y gestión de su propio comercio.

Seguir estudiando:

  • Puedes pasar al ciclo de Grado Superior de Comercio Internacional, si quieres seguir en la misma línea de estudios.  Y después de allí a la Universidad, a estudiar el Grado de Comercio.
  • Puedes estudiar otro ciclo de Formación Profesional de Grado Medio con la posibilidad de establecer convalidaciones de módulos profesionales
  • puedes pasar a Bachillerato en cualquiera de sus modalidades.

¿Y por qué estudiar en QFP?

Porque en QFP tenemos dos claros objetivos: La exigencia y el estímulo. El uso eficiente del tiempo y de las herramientas de estudio, y una adecuada combinación de la teoría y la práctica. No solo nos interesa que nuestro alumnado obtenga la titulación correspondiente al Ciclo Formativo elegido, sino que además cada uno de ellos se conviertan en profesionales con aptitudes diferenciadas, preparados para abrirse camino en entornos competitivos.

Y preparamos a los estudiantes de manera personal e individualizada. La cercanía y empatía son rasgos característicos de nuestro centro educativo.

Todo esto lo conseguimos en nuestro centro educativo gracias al equipo docente: profesionales altamente cualificados dotados de acreditada experiencia y categoría profesional, procedentes de la Empresa Privada, Administración Pública y de la Universidad. Es por ello que somos capaces de transmitir a nuestros alumnos una realidad adquirida a través de nuestra experiencia en el mundo empresarial.

Aula de QFP

Si ya te has convencido de por qué debes estudiar Formación Profesional, de por qué debes estudiar el ciclo de Actividades Comerciales, y por qué debes hacerlo en QFP, ponte en contacto con nosotros en el teléfono 910 60 98 44, o bien en la página web: www.qualitasfp.com.

Para más información sobre este ciclo formativo, pincha AQUÍ.

Si necesitas información sobre el proceso de matriculación, puedes obtenerla AQUÍ.

No esperes más, ¡¡te esperamos!!