Cuando una persona se enfrenta al momento de su vida en el cual debe elegir qué carrera académica o profesional quiere seguir, sabe que tiene que pensar mucho su decisión. De ella puede depender cómo va a ganarse la vida cuando busque incorporarse al mercado laboral.

Por ello, aunque el factor vocacional es importante, las salidas profesionales que tiene cada carrera pasarán a tener un peso vital a la hora de elegir entre una u otra. Una titulación que en nuestro mundo globalizado tiene mucha demanda es la de T.S. en Comercio Internacional.

Contexto empresarial actual

El hecho de que, hoy en día, podamos comprar casi cualquier cosa que necesitamos en internet, deja bien claro que prácticamente no existen fronteras o barreras comerciales en el planeta. Te pueden traer productos desde Estados Unidos, China, Malasia, Australia o Alemania en tan sólo unos días.


 “Mientras estamos barajando la posibilidad de estudiar Comercio Internacional, es probable que usemos un ordenador fabricado en China, con chips japoneses y sistema operativo americano. Es probable que llevemos unos pantalones producidos en Marruecos, unas gafas italianas, un reloj suizo, y hayamos participado en un curso de idiomas en un país extranjero. Es también probable que conduzcamos un coche coreano o europeo. Esta es la realidad de hoy en día, la globalización”


Los estudiantes ed QFP en una visita a Ámazon España.

Si este hecho individual lo trasladamos al mundo empresarial, nos daremos cuenta de porqué son tan necesarios los expertos en comercio internacional.

Un gran porcentaje de empresas, tanto del sector público como del privado, necesitan expertos en legislación internacional, política exterior, idiomas, financiación internacional, comercio digital internacional, factores socioeconómicos y culturales de otros países, negociación…

Con el ESIC hacemos frecuentes colabraciones.

Salidas profesionales actuales

La demanda de profesionales de este tipo es muy alta.

Algunas de las principales salidas que puede encontrar alguien que haya estudiado comercio internacional son:

            •          Empresas del sector del comercio electrónico.

            •          Aduanas ( puertos y aeropuertos).

            •          Empresas consultoras.

            •          Cualquier empresa que se haya lanzado al ámbito internacional: no hace falta ser un gigante chino o estadounidense para necesitar de expertos en comercio internacional. Muchas empresas pequeñas o medianas tienen, hoy en día, contacto con clientes y proveedores internacionales. Te van a necesitar.

            •          Empresas de investigación de mercado.

            •          Emprendedores¿Quieres que tus amigos y familiares te vean en un programa de televisión en el que muestren que triunfaste montándote tu propio negocio en otro país? Pues fórmate bien en Comercio internacional, sé valiente y prueba tu suerte.

Y si quieres, cuando termines tu ciclo formativo de Grado Superior, puedes continuar tus estudios en la Universidad.

Los estudiantes de QFP llevan a cabo una metodología activa, consciente y con una visión solidaria.

¿Dónde estudiar el ciclo formativo de T.S. en Comercio Internacional?

Si después de leer todo lo anterior, te has convencido para enrolarte en las filas de estudiantes de T.S. en Comercio Internacional, ven a nuestro centro de formación, QFP, donde la calidad en la enseñanza y la atención exclusiva, son los baluartes de nuestra formación. Porque los profesores son expertos en empresa, compras y ventas internacionales, logística, gestión empresarial, financiación, comercio digital internacional con amplia experiencia en el mundo laboral internacional, lo que te llevará a situaciones reales más allá de la teoría de las asignaturas.

Un aula del centro QFP.

Si quieres conocer más sobre la titulación (módulos que lo integran, para qué te prepara, salidas profesionales) puedes hacerlo pinchando AQUÍ.

Para informarte sobre el proceso de matriculación pincha AQUÍ.

Para cualquier duda o consulta puedes ponernos un email secretarialasrozas@qualitasfp.com o llamarnos al 910609844.

No dejes de visitar nuestra página web www.qualitasfp.com

¡Matricúlate en QFP, te esperamos!