¿Tu sueño es trabajar con los demás? ¿Te gusta ayudar?
Muchos de nuestro estudiantes deciden estudiar Técnico Superior en Integración social en QFP gracias a la metodología novedosa con la que trabajamos.

Metodología en QFP

Esta metodología se apoya en 2 pilares fundamentales:

Inmersión en contextos reales.
Aprendizaje basado en la participación activa.

La única manera de llegar ser un buen profesional en el terreno social es trabajar desde la práctica. Ya que, a diferencia de otras titulaciones, ésta tiene un marcado carácter funcional que le viene dado por las competencias y habilidades que debe desarrollar un integrador en su puesto de trabajo, tales como: la escucha activa, el autocontrol, la resolución de conflictos, entre otras.

Taller de movilización de pacientes con la ayuda de los compañeros de TCAE.

En QFP te damos la posibilidad de conocer los contextos de tu futuro trabajo en primera persona, compartiendo diferentes momentos con personas con diversidad funcional, participando en charlas con profesionales del mundo social, o preparando y llevando a cabo actividades para grupos sociales en riesgo.

Además, nuestra metodología constructivista busca un aprendizaje de todos y por todos, por lo que buscamos hacer de la clase un grupo en el que compartir, expresar y, sobre todo, aprender; dejando atrás el modelo anticuado de clase magistral en la que el profesor es único transmisor de conocimientos.

Estudiantes de T.S. Integración Social durante un taller de relajación con compañeros de otros ciclos.

Practicas profesionales

En cuanto a las prácticas profesionales o FCT tenemos convenios con asociaciones de mujeres, asociaciones de menores, pisos tutelados de menores, asociaciones de personas con discapacidad psicológica, física y sensorial, colegios tanto ordinarios como preferentes en Trastornos del Espectro Autista (TEA), Institutos de Educación Secundaria, e innumerables posibilidades adaptadas a tus motivaciones e inquietudes.

Estudiantes de Integración Social el primer día de prácticas en el Colegio Menédez Pidal.

Si te quedan dudas o hemos despertado en ti alguna pregunta no dudes en ponerte en contacto con nosotros llamando al 910609844 o visitando www.qualitasfp.com

Para más información sobre la titulación puedes pinchar AQUÍ

Para información sobre el proceso de matriculación, pincha AQUÍ

¡Te esperamos!