¿Te interesa el Ciclo Superior de Laboratorio Clínico y Biomédico?

Si estás leyendo esto es muy posible que estés en un momento de tu vida en el que te toca decidir qué camino tomar. Este camino definirá tu futuro y el tipo de profesional en el que vas a convertirte.

Si has entrado a este artículo es posible que te interese la rama sanitaria, te atraiga el trabajo en laboratorio, la investigación científica, quizás te gustaría trabajar en un hospital, o puede ser que pienses en llegar a la Universidad pero tomando otro camino. Sea la razón que sea, vamos a intentar ayudarte.

Este ciclo está enfocado a formar profesionales capaces de:

  • Obtener muestras biológicas, acondicionarlas y analizarlas.
    • Aplicar técnicas de análisis genéticos y de biología molecular.
    • Trabajar con cultivos celulares.
    • Realizar determinaciones analíticas de parámetros bioquímicos.
    • Llevar a cabo análisis hematológicos.
    • Aplicar técnicas de análisis microbiológico.
    • Verificar el funcionamiento de equipos.
    • Organizar y gestionar un área de trabajo.

En la práctica ¿de qué estamos hablando?

En estos tiempos que vivimos del coronavirus seguro que habéis oído hablar de muestras, de pruebas, de positivos y negativos. Bueno pues son muchos los técnicos de laboratorio, junto con los médicos y biólogos especialistas, los que están llevando a cabo la toma de muestras y su análisis. Seguro que os preguntáis cómo se analizan las muestras para confirmar si hay o no enfermedad, todas las técnicas que se están utilizando en estos laboratorios forman parte de los contenidos de este ciclo entre otras.

¿Por qué elegir nuestro centro?

Creemos firmemente en la formación integral del alumno, con formación teórica y práctica que van de la mano, además del acompañamiento por parte del equipo docente que está siempre dispuesto a ayudarte y guiarte. Los profesores del centro están comprometidos con la formación del alumnado poniendo a prueba su capacidad de razonamiento, de crítica, de trabajo en equipo o de autonomía entre otros.

Contamos con varios laboratorios donde poner en práctica los contenidos trabajados. Puedes verlos en nuestra visita virtual 360º: https://qfpformacionprofesional.es/visita-virtual-por-qfp/

QFP es un centro multidisciplinario, donde podrás estar en contacto con alumnos de otras ramas, lo que potencia las actividades transversales entre grupos que genera un ambiente de cooperación y aprendizaje entre iguales, muy similar a un entorno laboral.

Y uno de nuestros mayores valores como centro, la cercanía, el trato individual y personal que le damos al alumnado.

Si has acabado de leer esto y te interesa saber más, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de www.qualitasfp.com o del teléfono 910 60 98 44.

Si por el contrario todavía tienes dudas y no sabes exactamente que estudiar, ¡no pasa nada! Tenemos muchas más opciones que pueden interesarte, y estaremos encantados de asesorarte. Echa un vistazo a nuestras titulaciones: https://qfpformacionprofesional.es/titulaciones-fp/

Tenéis a vuestra disposición todas las facilidades para realizar la matrícula de manera online, sin tener que desplazaros hasta el centro.

No lo dudes, ¡este es tu centro!