CAMBIOS EN LA TITULACIÓN: DE TAFAD A TSEAS

En primer lugar, muchas personas tienen dudas con la nueva normativa que rige las titulaciones deportivas en España, de modo que haremos una pequeña aclaración.

En cuanto a Formación Profesional de Grado Superior existía lo que todo el mundo conocía como TAFAD, la legislación de este ciclo cambió hace 2 años y también la denominación de este ciclo que ahora es Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva (TSEAS). Este cambio afecta a algunos módulos dentro del curso: se han ajustado las horas semanales de algunos de ellos, se han incluido módulos nuevos más adaptados a la demanda deportiva actual, se han revisado los contenidos de todos los módulos del ciclo con el objetivo de diseñar una mejor formación para este tipo de profesionales.

Los alumnos de TSEAS y TECO en una visita a Padel Go Parla

 

Y PORQUÉ QFP

En QFP Las Rozas nos hemos adaptado también a este nuevo proyecto educativo, contamos con un grupo de profesionales del más alto nivel en materias de enseñanza deportiva, las instalaciones que utilizamos son excelentes gracias a la colaboración que tenemos con el Ayuntamiento de Las Rozas, como es el caso del polideportivo Alfredo Espinella y la Dehesa de Navalcarbón o con empresas como Duet Sports

Por otra parte, disponemos de un edificio con una comunicación fantástica tanto con Madrid capital como con todas las zonas cercanas a Las Rozas (Majadahonda, Boadilla, Villanueva del Pardillo, etc.). Además, las aulas, tanto académicas como el aula gimnasio, de las que disponemos en el centro son perfectas para un entorno educativo.

Otro aspecto a destacar es que nuestro centro es exclusivo de Formación Profesional, utilizando una metodología muy práctica enfocada principalmente, y desde el primer día, a que el alumno sepa desarrollar su futura profesión de la mejor manera posible. Entendemos, de este modo, que los componentes teóricos en este tipo de formación no suponen la parte principal de la enseñanza, aunque sí una base para el posterior desarrollo de la práctica, haciendo un especial hincapié en actividades prácticas desde el inicio.

Estudiantes de TSEAS practicando golf

Contamos, además, con un plan de actividades programadas (algunas de ellas, comunes para todo el centro) como pueden ser: Semana Blanca en Andorra, Camino de Santiago en bicicleta, carreras de orientación por la Sierra de Madrid, Gymcanas deportivas, visitas a World Padel Tour, actividades acuáticas, colaboraciones con Olimpiadas Escolares de diversos municipios de la zona, Semana Verde y muchas más.

Imagen de los estudiantes de TSEAS durante el viaje a Andorra de este curso

Desde QFP disponemos de un amplio número de empresas que nos avalan como centro especializado en profesionales del mundo del deporte, esta colaboración con dichas empresas nos abre un amplio abanico que permite al alumno realizar sus prácticas profesionales (FCT) en el sector deportivo que mejor se adapta a sus gustos y necesidades.

Por último destacar las actividades transversales que realizamos en el centro, intentando compartir conocimientos con otros ciclos de formación profesional, desde Ciclos de Sanidad a Ciclos de Administración, entendemos que este intercambio de conocimientos mediante actividades programadas nos hace profesionales más completos en nuestro futuro perfil profesional.

Alumnos de TSEAS con unas compañeras de Integración Social durante una participación en Gymcanas.

 

Pues ya lo sabes, ¿te gusta el deporte? ¿te gustaría trabajar en el mundo de la actividad física y el deporte? No lo dudes, te esperamos en QFP.

 

Para  conocer más sobre la titulación de Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva (TSEAS) pincha AQUÍ

 

Para saber más sobre el proceso de matriculación pincha AQUÍ