En la actualidad, con nuestros trabajos y nuestro estilo de vida, una alimentación equilibrada y una actividad física adecuada están cobrando cada vez mayor importancia como fuente de salud y bienestar. Por ese motivo se está convirtiendo en un campo laboral cada vez más demandado, en el que profesionales bien formados, y con conocimientos de todas las herramientas necesarias, son cada vez mejor valorados por las empresas y por los usuarios.

En QFP nos comprometimos con el ciclo de Técnico Superior en Dietética desde el principio, ya que nos parece uno de los campos más interesantes dentro del amplio abanico de las titulaciones de Formación Profesional.

Imagen de frutas sacada de Google imágenes

Nuestro enfoque está eminentemente centrado en el alumno, con grupos pequeños para que el aprovechamiento sea máximo. Además, en todos los módulos nuestra metodología está basada en el trabajo que realizan los técnicos de Dietética en la realidad de su profesión, como pudiera ser: trabajo en una clínica, restauración colectiva o, el campo más desconocido, desde el punto de vista de análisis microbiológico y control de calidad en restauración industrial.

Los alumnos de TS Dietética de QFP hacen simulaciones de entrevistas a futuros pacientes
Los alumnos de TS Dietética de QFP también ensayan mediciones antropométricas para poder calcular datos importantes de cara al diagnóstico y posterior tratamiento nutricional

Empleamos una metodología dinámica y participativa, de manera que el estudiante es el verdadero protagonista de su aprendizaje. Llevamos a cabo actividades basadas, también, en la elaboración de contenidos (a partir de la investigación y posterior análisis crítico) y difusión de los mismos con el objetivo de promocionar un estilo de vida saludable en sentido integral. Por ese motivo, los alumnos realizan actividades periódicas, como publicación de noticias o informaciones relevantes en su campo a través de un perfil de redes sociales creado para ello.  También llevan a cabo talleres de recetas saludables en el centro y campañas de concienciación y promoción con los alumnos de las distintas titulaciones de QFP.

Los alumnos de TS Dietética de QFP también realizan recetas saludables en el centro y las postean en su perfil de IG (trufas de coco).

Ponemos todo nuestro empeño en que nuestros alumnos no sólo obtengan todos los conocimientos que requieren para incorporarse al mundo laboral, sino que también realicen las prácticas (FCT) en el entorno ideal para ellos, involucrando a los alumnos en la elección del centro que más se adecúa a sus características y necesidades, siempre que nos es posible.

Os dejamos algunas opiniones de nuestros alumnos y alumnas y os animamos a contactar con nosotros a través de la web www.qualitasfp.com o el teléfono 910609844.


“Elegí estudiar el grado superior de Dietética en QFP porque no conseguí acceder a la carrera que me hubiese gustado, a pesar de ello, ha sido lo mejor que podría haber hecho. Estos dos años me han cambiado la vida y he adquirido unos conocimientos que son comparables a los universitarios. Los profesores son fantásticos y tienen una clara vocación.” Alumna del Ciclo de TS en Dietética/2º curso.


“Mi paso por el centro QFP en el curso de Dietética ha sido muy enriquecedor, tanto a nivel personal como profesional.  He obtenido muchos conocimientos sobre nutrición, valores y aspectos importantes de la vida ya que los profesores sienten una gran vocación por su trabajo y están muy bien cualificados.” Alumna del Ciclo TS en Dietética/2º curso.


Si quieres más información sobre esta titulación, los módulos profesionales que la integran, los contenidos, para qué te prepara, etc., no dudes en consultarla AQUÍ.

Puedes hacer una visita virtual a algunas de las instalaciones de QFP pinchando AQUÍ.