La Fundación ATRESMEDIA, en colaboración con la Fundación MAPFRE, ha puesto en marcha la iniciativa «FP, descúbrela» con la finalidad de impulsar los estudios de Formación Profesional en España.

En su página web www.descubrelafp.org ofrecen múltiples recursos: vídeos explicativos de profesores y alumnos, un plan vocacional (redactado por el Colegio Oficial de Psicólogos) para ayudar a los estudiantes a elegir la FP que más se ajusta a sus intereses, noticias de actualidad sobre la Formación Profesional, entre otros.

Ayer, 5 de abril, acudieron a Qualitas Europa para realizar diversas grabaciones:

  • Hablaron con Sonia de la Roz, nuestra directora, que tuvo la oportunidad de explicar los puntos fuertes y los valores de nuestro centro.
  • En el aula y laboratorio de Farmacia y Parafarmacia, grabaron el trabajo de profesores y alumnos. Uno de nuestros profesores, Juan Antonio de Blas, explicó los aspectos positivos de estudiar FP (más prácticas, actividades centradas en lo que realmente demandan las empresas, etc.).
  •  Realizaron una entrevista a Virginia de la Parra, orientadora del centro, que habló de qué aporta la FP a los estudiantes de hoy en día y porque hay que elegirla de entre otros estudios. Así mismo, explicó la importancia de la orientación educativa (académica y profesional) en este nivel de enseñanza.
  • Realizaron grabaciones a varios alumnos de segundo curso, en las que explican testimonialmente qué ha supuesto para ellos elegir estudiar Formación Profesional y las ventajas que esta supone (estudios cortos que ofrecen una titulación profesional muy demandada, y que pueden servir de puente a estudios universitarios).

Todo el material saldrá próximamente en su web, os mantendremos informados.

La experiencia fue estupenda y nos encantó poder colaborar en este proyecto tan interesante y tan necesario.

IMG_7964 IMG_7951 IMG_Sonia