El pasado 5 de mayo nuestros alumnos y alumnas de Técnico en Comercio Internacional realizaron un recorrido por las instalaciones del Centro Logístico Ferroviario Abroñigal, gestionado por Adif.

Acompañados por Juan María García, el encargado de las instalaciones, pudieron ver las grúas pórtico que cargan y descargan los contenedores desde los vagones del tren.

Se dieron un paseo por lo que se denomina la “playa”, zona en la que esperan los contenedores para ser cargados en los trenes o ser recogidos por los camiones. Allí pudieron conocer los diferentes tipos de contenedores: Comunes, de 20 y 40 píes, refrigerados, específicos para mercancías peligrosas…

Posteriormente, presenciaron las maniobras de un camión grúa que cargaba los contenedores en los vagones del tren.

Para terminar, les llevaron a la zona de aduanas, donde Juan María explicó los diferentes filtros que aplica la aduana en la inspección de las mercancías que llegan, y pudieron ver varios contenedores abiertos que estaban siendo inspeccionados por irregularidades en el envío.

Queremos agradecer al personal del centro logístico y, en particular, a Juan María permitirnos realizar esta interesante visita que viene a completar, de manera vivenciada, los contenidos vistos en clase.

IMG_2399 IMG_2395 IMG_2393 IMG_2401